Imagen de fondo

Noticias

viernes 23 de noviembre de 2018

Número: 13

VI congreso Nacional de I + D en Defensa y Seguridad

VI Congreso Nacional I+D en Defensa y Seguridad

Inauguración

VI Congreso Nacional I+D en Defensa y Seguridad

Ponencia

VI Congreso Nacional I+D en Defensa y Seguridad

Clausura con el Secretario de Estado de Defensa

     Los pasados días 20, 21 y 22 de noviembre de 2018 se celebraron en la Academia de Caballería, Valladolid, las tres jornadas de la sexta edición del Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d 2018), organizada por la Dirección General de Armamento y Material a través de su Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación, con la colaboración de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, los Centros Universitarios de la Defensa e ISDEFE.
   
     El 20 de noviembre, el Almirante D. Santiago Ramón González Gómez Director General de Armamento y Material, presidió la apertura del Congreso dando paso a continuación a las diferentes sesiones, que tuvieron lugar en las distintas salas habilitadas en el Centro para la celebración de las mismas. 
 

     Durante los días 21 y 22, se fueron sucediendo las distintas ponencias y mesas plenarias, donde se trataron desde asuntos relacionados con la tecnología de armas y municiones, defensa nuclear o instalaciones militares, hasta los factores humano o la psicología en el campo de la Defensa y la Seguridad. Fueron varias las  empresas, públicas y privadas, vinculadas a estos campos así como distintas Universidades, las que en conjunto, presentaron más de180 ponencias de evidente interés, que fueron seguidos  por cerca de los 500 asistentes que a lo a largo de los tres días tomaron parte en el Congreso.

 

     Congreso que ha supuesto para la Academia de Caballería y para el Establecimiento “General Shelly” en particular, una magnífica ocasión para reflejar sus capacidades, añadiendo valor por consiguiente a sus misión y cometidos habituales,  al acoger durante estos tres días, el desarrollo íntegro de las jornadas sin afectar a las actividades habituales de las Unidades alojadas en él, pese a la ocupación en exclusividad, de distintas dependencias del Centro. 
                       

     Tras la entrega del premio “Isdefe i+d+i Antonio Torres” otorgado en esta 3ª edición a D. Mateo Burgos García, , catedrático de la UP de Madrid, por su trabajo sobre “Capacidades de Vigilancia Costera Mediante el uso de Plataformas Autónomas Colaborativas” se dio por clausurado este congreso, en una mesa presidida por el Secretario de Estado de Defensa D. Angel Olivares Ramírez, el Excmo. Sr. TG. D. José Carrasco Gabaldón, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, y otras Autoridades civiles y militares.