Imagen de fondo

Noticias

jueves 29 de junio de 2017

Número: 01

Actos de celebración del 125 aniversario del patronazgo exclusivo del Apóstol Santiago al Arma de Caballería

Presidencia del Acto

Revista de la fuerza

Fuerzas de caballería en formación

Fuerzas de caballería en formación

Puesta en funcionamiento del Botafumeiro

Puesta en funcionamiento del Botafumeiro

    Por Real Orden de 20 de julio de 1892 se ratificó para el Arma de Caballería el exclusivo patronazgo del Apóstol Santiago y el día 30 de junio de 1992 cuando se celebró el C aniversario en la Academia de Caballería (Valladolid), presidido por SSMM los Reyes de España.
Para continuar con la tradición, los pasados días 29 y 30 de junio se celebraron los actos de conmemoración, teniendo como colofón una Parada Militar en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

    Tras una Marcha-Peregrinación con origen en la Academia de Caballería de Valladolid, con salida el 29 de junio y finalización el día 30 en esa Plaza del Obradoiro, se celebró el mencionado Acto Militar, acto que dio comienzo a las 12:30 h. y fue presidido por el Teniente General Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa D. Juan Manuel García Montaño.

     La fuerza, al mando del Jefe del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Santiago I/12 del Regimiento de Caballería Farnesio 12, estaba compuesta por:

-- Banda de Guerra mixta: Academia de Caballería, Regimiento Farnesio 12 y Grupo Villaviciosa XII.

-- Escuadra de Batidores de la Academia de Caballería.

-- Un Escuadrón del Regimiento de Caballería Farnesio 12.

-- Un escuadrón de Alumnos de la Academia de Caballería.

--Columna Peregrina, compuesta a su vez por:

* Guiones de todos los Regimientos y Grupos de Caballería.

* 2 Vehículos de Exploración de Caballería (VEC).

     Tras el Acto Militar, las autoridades y el personal participante en la parada que voluntariamente quiso acceder a la catedral, asistió a una ceremonia religiosa oficiada por el Dean de la catedral D. Segundo Leonardo Pérez López, en la que se destacó el carácter histórico de este aniversario. Concluyó la ceremonia con la puesta en funcionamiento del Botafumeiro.