Imagen de fondo

Noticias

miércoles 18 de marzo de 2015

Número: 04

V Seminario Mundo Actual - UCRANIA

Aula Magna de la Academia de Caballería

Asistentes al Seminario en el Aula Magna

Clausura del Seminario

Clausura del Seminario

escudo

escudo

Organizado por la Academia de Caballería y la Universidad de Valladolid, ha tenido lugar durante los días 16, 17 y 18 de marzo de 2015 el V Seminario de Estudios Geopolíticos   por Regiones “Ucrania”.


El acto de Inauguración, se realizó el Lunes día 16, en el Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de la Uva, teniendo su continuidad los días 17 y 18 en el Aula Magna de la Academia de Caballería.

Entre los participantes, se encontraban representantes del Ministerio de Defensa, de la representación permanente de España ante la OSCE (Viena), catedráticos y profesores de la Uva  y de la UNED, Analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Analista del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, enviado Especial de Informativos Telecinco, entre otros.

En este Seminario,  los Ponentes, han querido obtener una visión de conjunto de la situación en Ucrania. Durante los tres días de Seminario se ha investigado a fondo el problema de Ucrania; su situación actual, sus ascendencias y proyecciones, intereses de las partes enfrentadas, de las potencias extranjeras y los condicionantes geopolíticos y económicos.

El Seminario fue clausurado el día 18 por el Coronel Director de la Academia de Caballería, Don José María Castaño Fernández.

Publicación del seminario en la web de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVA UVA-Facultad de Filosofia y Letras