• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo ACADEMIA DE CABALLERÍA

Academia de Caballería

Noticias

lunes 24 de septiembre de 2012

Número: 3

Los JEME francés y español visitan la Academia de Caballería

Presentación de los JEME francés y español

Presentación de los JEME francés y español

Revista de la Unidad de Alumnos

Revista de la Unidad de Alumnos

Visita a las instalaciones de la Academia de Caballería

Visita a las instalaciones de la Academia de Caballería

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) Jaime Domínguez Buj, ha visitado hoy 24 de septiembre de 2012, la Academia de Caballería (Valladolid) en compañía del Jefe de Estado Mayor del Ejército Francés  (CEMAT) Bertrand Ract-Madoux.

La visita dio comienzo a las 09:40 con la llegada a la academia de los dos Jefes de Estado Mayor y sus respectivas delegaciones, acompañados por el general Jefe de la SUIGE Norte y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, Aurelio Quintanilla Burgos, que les recibió en la Estación de Valladolid; fueron recibidos en la puerta principal del acuartelamiento por el general Director Luis Manuel López González.

Posteriormente, los dos Jefes de Estado Mayor, recibieron los Honores de Ordenanza en el Patio de Armas donde revistaron a la Fuerza y presenciaron el desfile de la misma. Esta fuerza estaba compuesta por una Escuadra de Batidores de la Jefatura de Estudios, una Banda de Guerra Mixta de la ACAB y del RCR “Farnesio” 12, una Unidad de Alumnos de la Escala de Oficiales y dos Unidades de Alumnos de la Escala de Suboficiales (Una de primero y otra de segundo curso). Tras el breve acto, los generales Ract-Madoux y Dominguez Buj saludaron a los mandos y profesores del centro académico.

 A continuación el JEME y el CEMAT se reunieron con el Director de la Academia iniciándose así la jornada de trabajo. Ambas autoridades asistieron en el Aula Magna a dos conferencias, la primera sobre la visión de futuro del Ejército de Tierra y la segunda sobre Fuerzas Pesadas.


La estancia se completó con un recorrido por las instalaciones, en donde pudo visitar las aulas de los cadetes, el Museo/Biblioteca, el picadero o la sala de simulación del Steel Beast, entre otras dependencias.


Para finalizar, el JEME francés firmó en el Libro de Honor de la Academia.

Noticia en INTERnet ET

Noticia en INTRAnet