Imagen de fondo

Noticias

sábado 3 de diciembre de 2011

Número: 4

Entrega de una placa, por parte de la asociación de caballistas “El Comeso” de Portillo.

 

 

ExpocaballoLa Asociación de Caballistas “El Comeso” de Portillo (Valladolid) celebró el fin de semana del 03 y 04 de diciembre, sus novenas jornadas sobre los encierros tradicionales.

En dichas jornadas se homenajeó a la Academia de Caballería, por la continua labor de divulgación de “Cultura del Caballo”, que tuvo su expresión mas relevante con la exposición “Homenaje al Caballo” celebrada en el Acuartelamiento “Gral. Shelly” durante la primera quincena del mes de octubre y que fue visitada por mas de treinta mil personas.

 Dicho reconocimiento consistió en la concesión del título de Socio de Honor de esa Asociación y la entrega de una placa por parte del Alcalde de la localidad D. Angel Capellan Fernández, a los Coroneles de Caballería D. Angel Abengochea Jimenez-Alfaro, representante de la Academia y D. Andrés Martín de la Fuente, comisario de la Exposición.

En este acto se puso de manifiesto las buenas relaciones entre el mundo del caballo y la Academia, forjadora de todas las virtudes del jinete y que tiene entre sus  máximas la exaltación del  “Espíritu Jinete”.