Imagen de fondo

Noticias

miércoles 4 de diciembre de 2024

Número: 076

El coronel Escalante visita a las unidades que la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 tiene en Burgos

Instalaciones de la UST-612

Instalaciones de la UST-612

El coronel Escalante en la CIAMUN-613

El coronel Escalante en la CIAMUN-613

Foto en familia CIAMUN-613

Foto en familia CIAMUN-613

El 19 de noviembre, el coronel Rafael Gómez Escalante, Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), realizó una visita a las unidades que la Agrupación tiene en la localidad de Burgos: Unidad de Servicios y Talleres 612 (UST-612) y Compañía de Municionamiento 613 (CIAMUN-613).

Tras la inspección integral que la Cuarta Subinspección General del Ejército (4ª SUIGE) efectuó el pasado 5 de noviembre a las instalaciones de ambas Unidades, el coronel Escalante quiso conocer de primera mano las conclusiones de la citada inspección, así como recibir un punto de situación de cada unidad.

En su visita a la UST-612, el coronel Escalante y su equipo fueron recibidos por el Jefe del Acuartelamiento “Capitán Mayoral” (sede de la UST-612) acompañados por el resto de Jefes de las diferentes subunidades de la UST-612.

La jornada arrancó con una actividad físico-militar de carrera continua de unos 7 km, que discurrió por el parque de Fuentes Blancas, en Burgos, para continuar con el punto de situación de la UST-612, así como de las conclusiones de la última inspección integral realizada por la 4ª SUIGE. Finalmente, el coronel se reunió con todo el personal de la unidad en el salón de actos, donde tuvo unas palabras de agradecimiento por el trabajo realizado y por los resultados alcanzados en la inspección, pese a la situación de baja cobertura de los talleres de la Unidad.

La visita finalizó sobre las 12:00 horas, con la marcha del coronel y su equipo hacia la CIAMUN-613, ubicada en el polvorín de Ibeas de Juarros.

Después de la exposición de las conclusiones relativas a la inspección integral y del punto de situación de la Unidad, el coronel quiso transmitir su felicitación al personal de la CIAMUN-613, por el rigor y eficiencia con que se estaban llevando a cabo las tareas de acomodación y optimización de espacios en los polvorines, poniendo en valor la participación en la OP. Inundaciones, conjuntamente con el resto del personal de la Agrupación, y el sentimiento de orgullo de pertenencia a una Unidad que estaba demostrando con creces su solidaridad en el desolado escenario levantino, además de seguir cumpliendo de forma exquisita y cohesionada -a pesar de la distancia física que separa el polvorín de Ibeas del resto de la Agrupación en Valladolid- con el resto de ingentes cometidos que la agenda del momento presente estaba imponiendo.

Construyendo una AALOG 61 sólida y cohesionada, con fidelidad a nuestro lema. ¡Servicio, Sacrificio y Honor!