Imagen de fondo

Noticias

miércoles 9 de octubre de 2024

Número: 060

La AALOG 61 rinde Homenaje a la Bandera en la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva

Autoridades y público

Autoridades y público

Acto de Homenaje a los Caídos por España

Acto de Homenaje a los Caídos por España

Momento del desfile

Momento del desfile

El domingo 6 de octubre, la Agrupación de Apoyo Logístico nº. 61 (AALOG 61-BRILOG) participó en un acto de Homenaje a la Bandera en la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva. Este acto, encuadrado dentro de los previstos con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional (DFN) 2024, ha sido organizado por la Cuarta Subinspección General del Ejército (4ª SUIGE) y Comandancia Militar de Valladolid y Palencia (COMIL Valladolid), en colaboración con el Ayuntamiento de la referida localidad.

El polideportivo Municipal “Valentín Cantero” ha sido testigo de excepción de esta celebración castrense, que, bajo la presidencia de Cesar García del Castillo, General Jefe de la 4ª SUIGE y COMIL Valladolid, ha contado además con la presencia de Jesús Carlos Martín Bastardo, alcalde de la localidad anfitriona, así como de otras autoridades civiles y militares

La AALOG 61 participó en este acto aportando la Escuadra de Gastadores, el Cornetín de Ordenes, una Sección de Honores, así como parte del especial Piquete de Izado organizado para la ocasión. Dicho Piquete contó además con la participación de 2 niños de Renedo “como muestra de respeto al símbolo de nuestra patria y de unión entre la ciudadanía y sus Fuerzas Armadas”.

Durante la ceremonia, se realizó el tradicional acto homenaje a los Caídos por España, en el que tomaron parte los Guiones de la Jefatura de la 4ª SUIGE, de la AALOG 61, del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Artillería (PCMAYMA), del Grupo de Caballería Acorazado Villaviciosa II/61 (GCAC II/61) y de la Unidad de Servicios de la Base “El Empecinado” (USBA El Empecinado).

Para finalizar el acto, tuvo lugar el tradicional desfile a pie frente a la autoridad. El público, completamente entregado, acompañó a nuestros soldados con aplausos y múltiples muestras de cariño durante todo el evento.