Imagen de fondo

Noticias

lunes 27 de mayo de 2024

Número: 037

Tres componentes de la AALOG 61 salvan la vida a una mujer en Gijón

Componentes de la AALOG 61

Componentes de la AALOG 61

En la mañana del 25 de mayo, el capitán Cosgaya, el sargento 1º Dominguez y el Cabo 1º Azpeleta de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), comisionados en Gijón con motivo de la celebración del Día de las Fuerza Armadas (DIFAS 2024), se desplazaban hacia el puesto de mando de la Unidad De Apoyo Logístico (UAL); en ese momento observaron a una persona que se había desvanecido en plena calle y se encontraba acompañada por sus dos hijas.

Los tres componentes de la AALOG 61, acudieron rápidamente a la zona donde se localizaba la mujer, de 90 años de edad, y procedieron a comprobar sus constantes vitales y estado. Se alertó a los servicios sanitarios y a la policía local, y tras la llegada del cuerpo policial, se solicitó apoyo sanitario.

Al no existir ambulancias disponibles en ese momento, sin dudarlo un instante, los miembros de la Agrupación trasladaron en su propio vehículo a la anciana hasta el servicio de urgencias, siendo escoltados por los efectivos policiales.

Una actuación que resultó ser decisiva, ya que, como la policía local declaró en sus informes, de no ser por la rápida intervención y traslado para su oportuna atención, el desenlace final podría haber sido totalmente distinto.

Desde la Agrupación, felicitamos a los 3 integrantes de la Agrupación por su altruista y decisiva actuación, que ha contribuido a salvar la vida de un ciudadano, dando muestra con ello de su perfecta identificación con el lema de la Brigada Logística a la que pertenecen: ¡Orgullo de Servir!

¡Enhorabuena!