Imagen de fondo

Noticias

lunes 27 de mayo de 2024

Número: 036

El Grupo Logístico III/61 recibe una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA).

Ambulancia de soporte vital avanzado

Ambulancia de soporte vital avanzado

Interior de la ambulancia

Interior de la ambulancia

Componentes de la ambulancia

Componentes de la ambulancia

El pasado 16 de mayo, un equipo de la compañía de sanidad del Grupo Logístico III/61 (GL III/61) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61-BRILOG) se trasladó hasta las instalaciones de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario (UALSAN) situadas en Carabanchel, Madrid, para recepcionar una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA).

Una vez allí se comprobaron los múltiples componentes de la dotación sanitaria de la ambulancia para proceder a la certificación de la misma, para ello parte de este equipo de recepción incluía a un facultativo del Cuerpo Militar de Sanidad (CMS) del GL III/61.

La ambulancia tiene capacidad para transportar a un único herido, que puede ser atendido durante el movimiento de la misma. Para ello los facultativos tienen sus asientos en la parte posterior de la ambulancia, situados de tal forma que pueden actuar simultáneamente sobre el herido.

Esta nueva incorporación amplia las capacidades de la Sección de evacuación de la Compañía de Sanidad del GL III/61 con un material moderno, dotado de una gran movilidad táctica y cierta protección.