Imagen de fondo

Noticias

miércoles 17 de abril de 2024

Número: 026

El canal 7 de Castilla y León entrevista al Coronel Escalante, Jefe de la AALOG 61

El Col. Escalante, JAALOG 61

El Col. Escalante, JAALOG 61

El comandante Rejón.

El comandante Rejón.

Durante el reportaje.

Durante el reportaje.

El 16 de abril, un equipo de Informativos del Canal 7 de Castilla y León, ha realizado un reportaje y entrevista al Coronel Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), Rafael Gómez Escalante.

La entrevista se centró en la participación de esta Agrupación en la operación internacional que se está llevando a cabo en Eslovaquia. Concretamente, 70 militares de la AALOG 61 se encuentran participando en la primera Operación F-E SVK, proyectados como NSE (National Support Element, Elemento de Apoyo Nacional), prestando apoyo a la Brigada “Galicia” VII.

El coronel Escalante, acompañado por el comandante Rejón, ha respondido haciendo referencia a la aportación de esta Agrupación en el escenario internacional eslovaco, cómo se ha preparado la unidad para desplegar en la zona y la forma de instrucción del personal, en términos generales.

Este reportaje, se emitirá próximamente en los Informativos del Canal 7 de Castilla y León, y representa una magnífica oportunidad de dar a conocer la participación de los militares castellano-leoneses en un escenario internacional, los retos que supone su preparación y la proyección en zona, así como el valor que representa la logística en cualquier escenario en el que el Ejército de Tierra tenga que desplegar.