Imagen de fondo

Noticias

miércoles 7 de febrero de 2024

Número: 008

El GL III/61 celebra el aniversario de la BRILOG y San Juan Bosco en Vitoria

Ante el monolito a los caídos

Ante el monolito a los caídos

Durante el desfile a pie

Durante el desfile a pie

Imposición de condecoraciones

Imposición de condecoraciones

 El día 31 de enero, ha tenido lugar un acto militar en la base militar de Araca en el que se ha celebrado el décimo tercer aniversario de la Brigada Logística (BRILOG), coincidiendo con la festividad de San Juan Bosco, Patrón de las Especialidades Técnicas y Logística del Ejército de Tierra.

El acto militar, que estuvo marcado por el día de luto oficial, fue presidido por Roberto Saiz Martínez, Teniente Coronel Jefe del Grupo Logístico III/61 (GL III/61), que pertenece a la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG).

Como todos los años, se le ha querido dar importancia al personal que fue en su día miembro del GL, así como a los Especialistas y Logísticos en la reserva o retirados de la Plaza de Vitoria.

Reseña especial merecen la presencia de antiguos Jefes del Grupo Logístico que acudieron al acto y recordaron con cariño su paso por la unidad.

Al acto acudieron diversas autoridades militares y civiles de ámbito local.

En este acto militar, tras las novedades y revista reglamentarias, se procedió a la lectura de la efeméride, la entrega de condecoraciones, la alocución del teniente coronel Saiz, el homenaje a los caídos por España y la entonación de los himnos del antiguo Cuerpo de Especialistas y de la Brigada Logística.

El desarrollo del acto finalizó con el marcial desfile de la Escuadra de Gastadores y de la Compañía de Honores, al mando del capitán del Val.