Imagen de fondo

Noticias

viernes 26 de enero de 2024

Número: 002

La primera rotación de la AALOG 61 que participa en la OP. F-E SVK ya pisa suelo eslovaco

Primera rotación de la AALOG 61

Primera rotación de la AALOG 61

 El sábado 20 de enero, salieron desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz los primeros militares de la Agrupación de Apoyo Logístico N.º 61 (AALOG 61-BRILOG), que ya participan desde entonces en la Operación F-E SVK en Eslovaquia.

La aportación de esta Agrupación que se proyecta a la república eslovaca consiste en un NSE (National Support Element, Elemento de Apoyo Nacional), compuesto por 70 militares de la AALOG 61, al mando del teniente coronel Jordán. Prestarán apoyo logístico al resto del contingente que proporciona la Brigada “Galicia” VII (BRILAT) en la citada Operación.

Esta Operación Internacional se desarrolla en el marco del nuevo modelo de fuerzas de la OTAN, y tiene como objetivo reforzar el flanco este de Europa frente a la amenaza rusa. España liderará una unidad tipo Brigada, manteniendo desplegado de forma permanente un Battlegroup (BG) multinacional en la localidad de Lešť, donde se ubica el Área Principal de Entrenamiento (MTA). Está previsto que el próximo mes de junio se produzca el relevo con el BG actualmente desplegado, liderado por la República Checa.

En próximas fechas, se producirá el desplazamiento a Zona de Operaciones de las siguientes oleadas para reforzar las capacidades de esa primera rotación y completar el total del contingente previsto.

La Agrupación ha puesto toda su confianza en la capacidad profesional de este grupo pionero en ese nuevo escenario de operaciones en el flanco este de Europa. Estamos seguros de que el periodo de despliegue va a ser llevadero y fructífero. Les deseamos una estancia segura y un pronto regreso a casa, donde les espera el reconocimiento de todos sus compañeros.

¡Buena misión a todos!