Imagen de fondo

Noticias

viernes 9 de junio de 2023

Número: 54

El cabo 1.º Sánchez de la AALOG 61 salva la vida a una mujer mediante una RCP

El cabo 1.º Sánchez de la AALOG 61

El cabo 1.º Sánchez de la AALOG 61

 El cabo 1. Sánchez de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), destinado en el Grupo de Mantenimiento II de la Agrupación, salva la vida a una maestra del colegio de su hija a la que le aplicó una RCP.

Este hecho sucedió el pasado 24 de mayo en el Colegio de  Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Violeta Monreal” de la localidad vallisoletana de Zaratán, en el que se estaba celebrando una actividad benéfica para recaudar fondos para la India.

En un momento determinado, una de las maestras sufre un infarto y necesita de la ayuda de los allí presentes para poder sobrevivir. Dos personas que se encontraban cerca de la mujer comenzaron a ayudarla aplicándole la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Pero otros dos profesores solicitan al cabo 1.º Sánchez su ayuda, quien no duda en tomar el relevo en la RCP y no cesar en ella hasta la llegada de la ambulancia y profesionales sanitarios que evacuaron al hospital a la maestra.

En la actualidad, la docente sigue ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital de Valladolid. Afortunadamente, se encuentra estable y fuera de peligro. La maestra ha expresado desde el hospital su agradecimiento a las personas que le ayudaron en el colegio, ayuda sin la cual no hubiera sobrevivido.

Desde la Agrupación expresamos un sentido agradecimiento al cabo 1.º Sánchez, quien supone un orgullo para toda la unidad.