Imagen de fondo

Noticias

viernes 28 de octubre de 2022

Número: 057

La UST-612 de la AALOG 61 se instruye en diferentes disciplinas durante el mes de octubre

Ejercicio de tiro con armas individuales

Ejercicio de tiro con armas individuales

Durante las prácticas de extinción de incendios

Durante las prácticas de extinción de incendios

La Guardia Civil impartiendo una charla

La Guardia Civil impartiendo una charla

El personal de la Unidad de Servicios y Talleres 612 (UST-612) que la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG) tiene en Burgos, han realizado diversas actividades de instrucción y adiestramiento, en diferentes disciplinas, requeridas para sus cometidos diarios y su régimen de vida.

Realizaron unas prácticas de extinción de incendios contando con la colaboración del Parque Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Burgos, las cuales consistieron en una charla teórica sobre los diferentes tipos de incendios y materiales que se tienen a disposición en el acuartelamiento para hacer frente a los mismos, teniendo lugar a continuación una sesión práctica sobre el uso de los medios de extinción disponibles, como extintores, a la que asistieron todo el personal tanto militar como civil destinado en la unidad.

En otra jornada los Cuadros de Mando se trasladaron a los campos de tiro del Campo de Maniobras de Matagrande, en Castrillo del Val (Burgos) donde ejecutaron una serie de ejercicios de tiro programados.

Para finalizar estas actividades de instrucción y adiestramiento, los días 20 y 21 de octubre realizaron una Jornada de Instrucción Continuada (JIC). El día 20 fue impartida una charla sobre “Prevención al Suicidio” en el ámbito de las Fuerzas Armadas, a cargo de una oficial psicóloga destinada en la Unidad de Servicios de Base (USBA), de la base “Cid Campeador”. A continuación fueron impartidas charlas sobre “Acoso Laboral y Acoso Sexual en la Sociedad Española y en las Fuerzas Armadas en particular” y, una última conferencia sobre “Ciberseguridad”. Todas ellas a cargo del personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, asistiendo a las mismas tanto el personal civil como el militar destinado en el acuartelamiento. Una vez finalizadas las charlas, el personal militar de la UST-612 se desplazó hasta el pueblo burgalés de Mecerreyes, donde tuvo lugar una marcha de endurecimiento de 18 km de recorrido. Ya por la tarde y de vuelta al acuartelamiento, continuaron las actividades a base de charlas y cuestionarios sobre seguridad.

Al día siguiente, la instrucción táctica continuó con un ejercicio de tiro, nuevamente en Matagrande; en esta ocasión el personal implicado fue el de la Unidad de Seguridad, mientras que en el acuartelamiento se impartieron diferentes conferencias sobre Prevención de Riesgos Laborales (PRL), a cargo del suboficial Coordinador Ambiental/Jefe del Equipo PRL de la UST-612, tanto al personal civil como al resto del personal militar de la unidad. Todas estas actividades vienen contempladas en el Programa Anual de Preparación (PAP) para el año en curso.