Imagen de fondo

Noticias

lunes 17 de octubre de 2022

Número: 056

El coronel Núñez Escorial en la clausura del Curso CAP en la AALOG 61

El coronel Núñez durante la clausura del curso

El coronel Núñez durante la clausura del curso

Alumnos que han finalizado la formación

Alumnos que han finalizado la formación

Durante la entrega de diplomas

Durante la entrega de diplomas

 El 14 de octubre, el Coronel Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), Javier Alberto Núñez Escorial, presidió la clausura del Curso del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Transporte de Viajeros por Carretera (CAP), que se estaba impartiendo en la Escuela de Conductores 61(EC-61) que la Agrupación tiene en la base militar “El Empecinado”, desde el pasado 4 de julio.

La carga lectiva del curso es de 325 horas, de las cuales, 280 están dedicadas a la conducción y seguridad vial, 30 a la prevención de riesgos laborares y 15 a las técnicas de búsquedas de empleo.

El citado curso fue impartido por 7 docentes civiles y militares a un total de 25 alumnos de diferentes unidades: Academia de Caballería, Grupo de Caballería Acorazado II/61 “Villaviciosa”, Regimiento de Caballería “Farnesio n.º 12”, Regimiento de Transmisiones n.º 22 de Valladolid, Campo de Maniobras y Tiro de Renedo-Cabezón, 2 Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) y de la propia Agrupación.

Una vez finalizada la formación, los alumnos se encuentran preparados para afrontar el examen que les realizará Fomento el próximo mes de noviembre. Cabe destacar que este curso ya se ha impartido por la EC-61 otros años y sus alumnos siempre consiguieron el aprobado. Esperamos que este año, los resultados no sean diferentes.

Mediante la superación de este curso, los alumnos que dispongan de un contrato temporal con las Fuerzas Armadas, dispondrán de un recurso más que les facilite su desvinculación con el ejército y su incorporación al mundo laboral civil, gracias a la formación recibida por la AALOG 61.

De la misma manera, la disposición de este curso supone un beneficio para el Ejército de Tierra debido a que los conocimientos adquiridos por los alumnos, redundan en la seguridad de los transportes que realizan en sus respectivas unidades.