Imagen de fondo

Noticias

miércoles 22 de junio de 2022

Número: 037

El Grupo de Mantenimiento II/61 de la AALOG 61 supera el ECU con éxito

Pesando las mochilas

Pesando las mochilas

Comenzando la prueba

Comenzando la prueba

Durante el recorrido

Durante el recorrido

 El Grupo de Mantenimiento II/61 de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), ha realizado el Ejercicio de Cohesión de Unidad (ECU) en la base militar “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

Al mando del teniente coronel Campaña, todo el personal del GMANTO II/61 realizó el ECU por el itinerario previamente validado por la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRENOR), que consiste en un recorrido semi llano por caminos del interior de la base.

A primera hora del día, se procedió a comprobar la documentación previa al ejercicio y a formar y controlar al personal que iba a participar en la misma. A continuación, se procedió con el pesado de mochilas y comprobación del equipo individual de los participantes por parte del personal evaluador.

Entorno a las 9 horas se inició el movimiento para ejecutar la prueba, que fue superada con éxito.

El GMANTO II/61 tiene dos compañías, una de ellas operando en instalaciones fijas dentro de la base pero la otra es la responsable de realizar los apoyos móviles de mantenimiento a unidades de su Entorno de Actuación (ENAC), por lo que es complicado reunir a todo el personal de este Grupo para poder ejecutar una prueba como ésta.

A pesar de todo, y una vez más, han demostrado estar al nivel de exigencia de nuestra Brigada Logística y, tal y como reza su lema, bien pueden sentirse ¡orgullosos de servir!