Imagen de fondo

Noticias

jueves 19 de mayo de 2022

Número: 028

La AALOG 61 despliega en San Gregorio

PC del COLAG

PC del COLAG

Centro de municionamiento

Centro de municionamiento

Centro de carburantes

Centro de carburantes

La Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG) inicia su ejercicio más importante del año, el EX. “COLAG 22”, constituyendo un Complejo Logístico de Apoyo General (COLAG) en apoyo a la Brigada “Extremadura” XI.

Desde el día 15 de mayo, en que se iniciaron los primeros movimientos desde la base “El Empecinado” en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) al Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio”, hasta ayer día 17 en el que se ultimaron los trabajos de acondicionamiento del COLAG, los componentes de la Agrupación han realizado un intenso trabajo, a pesar de las altas temperaturas que se están registrando, para que el COLAG esté en plena disposición para prestar los apoyos que la Brigada “Extremadura XI” requiera.

Es la culminación de tres meses intensos de preparativos previos al inicio del ejercicio. Planeamiento, reuniones de coordinación, conferencias al personal participante, jornadas de instrucción continuadas (JIC,s) para comprobar posibles necesidades y engrasar procedimientos. Todo ello para llegar a este ejercicio con las máximas garantías de prestar el mejor apoyo logístico posible que se nos pida y aprovechar esta oportunidad para exprimir todo el “jugo” a nuestras capacidades en un ambiente táctico: convoyes de abastecimiento, tanto de apoyo general como directo, recuperaciones, equipos móviles de mantenimiento, diurnos y nocturnos, en ambiente hostil, etc. Una ocasión inmejorable para comprobar tanto nuestras fortalezas como nuestras debilidades y así obtener lecciones aprendidas para mejorar nuestros procedimientos.

Estamos ya preparados y con ganas de poner en práctica, también aquí en “San Gregorio”, el lema de nuestra Brigada Logística: “Orgullo de servir”.

¡AALOG 61!, ¡Servicio, sacrificio y honor!