Imagen de fondo

Noticias

jueves 5 de mayo de 2022

Número: 022

La AALOG 61 participa en el 7º Campeonato IFO del Ejército de Tierra

Equipo de la AALOG 61 - BRILOG

Equipo de la AALOG 61 - BRILOG

Durante una de las pruebas

Durante una de las pruebas

Ejecutando otra de las pruebas del campeonato

Ejecutando otra de las pruebas del campeonato

 Del 26 al 28 de abril, se celebró en las instalaciones del acuartelamiento “Soyeche” de Munguía (Vizcaya), el 7º Campeonato del Ejército de Tierra de Instrucción Físico Militar (IFO), organizado por el Regimiento de Infantería (RI) “Garellano 45”, coincidiendo con su 150 Aniversario.

La organización y ejecución del campeonato fue todo un éxito pese a las malas condiciones meteorológicas que complicaron la celebración en sus dos jornadas.

Participaron un total de 17 equipos que representaban a las distintas Brigadas y Mandos.

Un equipo formado por personal del Grupo Logístico III/61 (GL III/61) de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), representó a la Brigada Logística (BRILOG) a la que pertenecen, obteniendo un meritorio 10 puesto en la clasificación, por delante de otros equipos con edades más jóvenes, por lo que el potencial físico del veterano equipo logístico quedó más que demostrado.

El exigente campeonato se desarrolló en dos jornadas:

En la primera jornada, había que completar un recorrido corto anaeróbico, con un gran componente de fuerza y resistencia que se continuaba con otro recorrido aeróbico. Éste era de poco menos de 4 Km, en el que se alternaban pruebas de fuerza, agilidad, resistencia, memoria y habilidad fina. La combinación de ambas pruebas resultó muy dura, exigiendo a los competidores un gran esfuerzo que el equipo logista no dudó en dar, con una entrega mucho más allá de lo que ellos mismos esperaban.

En la segunda jornada, y como colofón, se desarrolló otra prueba corta anaeróbica en la que se empujaban vehículos pesados “VAMTAC”, se lanzaban granadas, transportaban heridos, municionaban cargadores y en la que competían dos patrullas a la vez, dándole una gran vistosidad, que culminó con la final entre el primer y segundo clasificado. Fue la Brigada VII la que se alzó con el triunfo final tras el cómputo de las dos jornadas.

Pero, a pesar de los años acumulados y el escaso tiempo de cohesión que por sus vicisitudes ha tenido el equipo logista, sus componentes han demostrado sobradamente que la Brigada Logística está al nivel que exigen nuestras Fuerzas Armadas en sus competiciones de más alto nivel.

¡Enhorabuena!