Imagen de fondo

Noticias

viernes 10 de diciembre de 2021

Número: 073

El GABTO I/61 realiza una JIC en Burgos bajo la nieve

Cabeza de la marcha de endurecimiento

Cabeza de la marcha de endurecimiento

Prácticas básicas de artificiero

Prácticas básicas de artificiero

Apoyo sanitario durante toda la JIC

Apoyo sanitario durante toda la JIC

Durante los días 2 y 3 de diciembre, el personal del Grupo de Abastecimiento I/61 (GABTO I/61) de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61 – BRILOG) destinado en la base “El Empecinado” de Santovenia de Pisuerga, Valladolid, se desplazó hasta Burgos para realizar una Jornada de Instrucción Continuada (JIC) junto con el personal de la Compañía de Municionamiento 613 (CIAMUN 613) que también pertenece al GABTO I/61, lo que ha supuesto una oportunidad de unificación del Grupo y hermanamiento de todos sus componentes.

La JIC comenzó el día 2 con una marcha de endurecimiento por la Sierra de La Demanda, siguiendo la ruta verde del antiguo tren minero. También se hizo un recorrido de tiro airsoft, montaje de campos de minas, prácticas básicas de artificiero así como charlas sobre el acoso profesional y por razón de sexo.

Durante la realización de la JIC la nieve estuvo presente, endureciendo las condiciones de ejecución de la misma, poniendo a prueba las capacidades tácticas de los logistas allí desplegados.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el Programa Anual de Preparación (PAP) del año en curso.