Imagen de fondo

Noticias

martes 23 de noviembre de 2021

Número: 071

El Grupo Logístico III/61 realiza el Ejercicio de Cohesión de Unidad

Durante la ejecución del ejercicio

Durante la ejecución del ejercicio

Llegando a meta

Llegando a meta

Control de equipos antes del inicio de la prueba

Control de equipos antes del inicio de la prueba

El 18 de noviembre, el Grupo Logístico III/61 (GL III/61) que la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61-BRILOG) tiene en Vitoria, realizó y superó en las instalaciones de la base militar de Araca, el Ejercicio de Cohesión de Unidad (ECU) correspondiente al año 2021 y que se encuentra enmarcado dentro de las actividades de instrucción y adiestramiento programadas para el año.

Todos los componentes del Grupo, con independencia de graduación, edad o sexo, tuvieron que realizar el recorrido de 10 kilómetros en un tiempo no inferior a 100 minutos ni superior a 105, con un peso total entre armamento, vestuario y equipo no inferior a 20 kilos.

Tras la formación y presentación inicial de la unidad, el equipo evaluador realizó el control de peso de las mochilas que debían tener como mínimo 10,650 kg. de equipo en su interior. Seguidamente se dio comienzo al ejercicio.

El ECU viene regulado por la Instrucción Técnica 02/2020. En ella se señala que el Grupo Logístico, dentro de los criterios de evaluación, se encuentra encuadrado en el grupo IV, por lo que al menos el 70% de su fuerza presente debe superar la prueba en las condiciones indicadas anteriormente.

Por último, señalar que todos los participantes rebasaron la línea de llegada en los tiempos exigidos e incluso con holgura, haciendo gala del espíritu de sacrificio, compañerismo y espíritu de unidad que demuestran el nivel de operatividad y preparación del Grupo Logístico III/61.