Imagen de fondo

Noticias

lunes 4 de octubre de 2021

Número: 055

Finaliza la participación de la AALOG 61 en la Actividad de Seguridad Cooperativa con Senegal

Clausura de la Actividad de Seguridad Cooperativa  en Senegal

Clausura de la Actividad de Seguridad Cooperativa en Senegal

Entrega de diplomas a los concurrentes

Entrega de diplomas a los concurrentes

El pasado viernes 1 de octubre se celebró el acto de clausura de la Actividad de Seguridad Cooperativa (ASC), que tres oficiales de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61/BRILOG), desarrollaron durante 2 semanas en Senegal.

El acto fue presidido por el Coronel Director de la Dirección de Materiales (DIRMAT) del Ejército de Tierra de Senegal.

Esta actividad consistió en impartir el “Curso de Planificación Logística de Brigada” a 16 oficiales de los tres ejércitos senegaleses (Tierra, Aire y Armada), que desarrollarán cometidos de S4 o de G4 en sus respectivos ejércitos.

En el acto de clausura, el jefe de los instructores del curso manifestó su agradecimiento a los senegaleses por el apoyo recibido y, sobre todo, por el interés mostrado por los concurrentes al curso durante las dos semanas que ha durado la formación.

Por otra parte, el Coronel Director de la DIRMAT se mostró muy agradecido con los oficiales españoles por su colaboración e instó a los oficiales senegaleses que realizaron el curso a aprovechar al máximo estas ocasiones e intentar adaptar lo aprendido a las capacidades de su ejército con el único fin de mejorar en lo que se pueda.

Asimismo, se entregaron los diplomas a los concurrentes al curso.

Una vez más y de mano de los oficiales de la Agrupación, el nombre de la AALOG 61 ha quedado manifestado en Senegal, y volverán a su unidad haciendo gala del lema de la Brigada Logística a la que pertenecen: “¡Orgullosos de servir!”.