Imagen de fondo

Noticias

martes 28 de septiembre de 2021

Número: 050

La AALOG 61 celebra su 33 Aniversario en Valladolid

El coronel Núñez durante su alocución

El coronel Núñez durante su alocución

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España

Momento de despedida de la Bandera

Momento de despedida de la Bandera

El 24 de septiembre, la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG-AALOG 61), celebró el 33 Aniversario de su creación con un acto militar en la base “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga, Valladolid, donde está su cabecera.

El acto fue presidido por el General Jefe de la Brigada Logística, el general de brigada Juan Carlos Olalla Simón.

El día fue tormentoso y pasado por agua, lo que obligó a modificar la planificación inicial y celebrar la parada militar en el Polideportivo “Lanceros del Farnesio”, que pudo dar cabida tanto a la unidad formada como a los asistentes al acto.

La formación estuvo compuesta por la escuadra de gastadores, banda de guerra y una compañía formada por tres secciones mixtas formadas por personal de la Compañía de Mando y Personal, el Grupo de Abastecimiento I/61 y el Grupo de Mantenimiento II/61. La formación fue dirigida por el capitán Rodríguez, del GMANTO II/61.

En el acto también participó la Enseña Nacional, en su modalidad de Bandera, de la AALOG 61.

Tras recibir los honores reglamentarios, la autoridad presidió el acto en el que se impusieron condecoraciones, también se pudo despedir de la Bandera el personal que en el último año ha pasado a la situación de Reserva o de Reservista de Especial Disponibilidad (RED) en el caso de los militares, o de jubilación en el caso de los civiles. Se recordó a los caídos por España durante el acto de homenaje a los que dieron su vida por España y se finalizó con un desfile a pie.

Entre las autoridades que asistieron al acto, se encontraban los alcaldes de Santovenia de Pisuerga y de Cabezón de Pisuerga o antiguos mandos de la Agrupación, entre otros.

Durante el acto, el Coronel Jefe de la AALOG 61, Javier Alberto Núñez Escorial, en su alocución, reconoció el esfuerzo del personal de su unidad durante toda la pandemia por la COVID-19, recordó a los ausentes y a los desplegados en zona de operaciones, y animó a su personal a seguir trabajando día a día en la misma línea, con el objeto de seguir manteniendo la eficacia de su Agrupación en cualquier escenario en el que se la precise.