Imagen de fondo

Noticias

martes 14 de septiembre de 2021

Número: 046

La AALOG 61 participa en las Ferias y Fiestas de Valladolid

Primeras visitas a la exposición

Primeras visitas a la exposición

Visitando uno de los stand

Visitando uno de los stand

Vehículos expuestos

Vehículos expuestos

Del 8 al 12 de septiembre la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (BRILOG-AALOG 61), participó en las Ferias y Fiestas de la ciudad de Valladolid con una exposición estática de materiales y equipos que pudo visitarse en la Feria de Muestras de la ciudad.

Se expuso material de mantenimiento, abastecimiento y el puesto de socorro táctico, en un intento de acercar nuestro día a día a la ciudadanía de Valladolid.

Los vallisoletanos pudieron ver de cerca un contenedor isotermo de munición, una plataforma VEMPAR cisterna de 12.000 litros y tiendas TOLPIN, que permitieron exponer muestras de trabajos de la bordadora y grabadora, vestuario de aseo y deporte, diferentes tipos de uniformidades, traje de protección NBQ (nuclear, biológico, químico) así como raciones individuales de combate.

También se expuso material de campamento, una carretilla de 8 toneladas montada sobre VEMPAR, un SHELTER taller sobre camión M-250 y una grúa con capacidad de elevación de 12 toneladas.

Por otro lado, el puesto de socorro táctico que estuvo expuesto fue el mismo que el pasado mes de mayo desplegó en Rumanía durante el desarrollo de los ejercicios “Steadfast Defender” y “Saber Guardian” del VJTF-21 (Very High Readiness Joint Task Force ó Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN).

Pero lo que más llamó la atención de la gente fue el poder adentrarse en un módulo de cocina 600/800 o ver un lavavajillas y un frigorífico mixto en un contenedor de 20 pies.

Una vez más, la Agrupación ha demostrado su cercanía y compromiso con la población civil de Valladolid.