Imagen de fondo

Noticias

viernes 2 de julio de 2021

Número: 042

Clausura del curso CAP en la AALOG 61

Una alumna del curso recogiendo su diploma

Una alumna del curso recogiendo su diploma

Directivos del SEPE con el TCol. Pérez Torres

Directivos del SEPE con el TCol. Pérez Torres

Alumnos que han finalizado el curso

Alumnos que han finalizado el curso

El viernes 2 de julio se ha celebrado en las intalaciones de la base “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), la clausura del Curso de Transporte de Mercancías por Carretera (CAP) que ha impartido la Escuela de Conductores (EC-61) de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG-AALOG 61), desde el 19 de abril hasta el 2 de julio, en dos fases: una teórica y otra práctica.

Este curso tiene una especial relevancia tanto para el prestigio de la propia Escuela de Conductores como para los alumnos que lo realizan, ya que les capacita para poder acceder a la bolsa de empleo en la vida civil una vez que se produzca su desvinculación con las Fuerzas Armadas.

El acto de clausura del mismo, ha sido presidido por el Director Provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), Francisco José de Lucas Pérez y su equipo técnico. Ha consistido en la entrega de diplomas que acreditan a los alumnos la superación del citado curso, de 365 horas de duración, y que les capacita para la realización del examen que tendrá lugar el próximo día 24 de julio.

La EC-61 ha formado a un total de 26 alumnos de diversas unidades tanto de la plaza como de fuera de la misma: AALOG 61, Academia de Caballería, Campo de Maniobras y tiro de Renedo-Cabezón, PCMAYMA, RAC 61, RC-12, RETES-22, USBA Empecinado, PCMASA-22, RING-1 y Reservistas de Especial Disponibilidad (RED).

Con la clausura de este curso, la Agrupación demuestra una vez más su compromiso con la formación del personal militar que tiene un compromiso temporal con las Fuerzas Armadas, dándoles facilidades y recursos para que puedan optar al mercado laboral civil una vez que finalicen su compromiso con la institución militar.