Imagen de fondo

Noticias

lunes 14 de junio de 2021

Número: 038

El personal de la AALOG 61 desplegado en Rumanía regresa a España

Personal de la AALOG 61 en zona de embarque

Personal de la AALOG 61 en zona de embarque

Momento del embarque

Momento del embarque

Previo al embarque

Previo al embarque

El personal de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG-AALOG 61) que se encontraba desplegado en Rumanía formando parte del NSE “National Support Element” (Elemento de Apoyo Nacional) del VJTF-21 “Very High Readiness Joint Task Force” (Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad), repliegan y regresan a España después de haber participado en el ejercicio “Steadfast Defender-21”, junto con otros países de la OTAN.

El repliegue comenzó en el Centro Nacional de Instrucción de CINCU, escenario de desarrollo del ejercicio, y duró cuatro días, combinando este esfuerzo con el de sostenimiento y apoyo al contingente de 270 militares de diversas unidades españolas: BRILAT (Brigada Ligera Aerotransportable), AALOG 61, AALOG 11, GAPRO (Grupo de Apoyo a la Proyección), GRUSAN II/1 (Unidad de Apoyo Sanitario) y RT 1 (Regimiento de Transmisiones n.º 1), en las diferentes clases de abastecimiento y mantenimiento de segundo y tercer escalón que pudieran surgir. A su vez, se llevó a cabo la ejecución de un plan de carga previamente programado que permitió disponer todos los materiales para su transporte y posterior embarque.

El repliegue de todo el material se distribuyó en dos días y dos tramos. El primer día se desplazaron desde CINCU hasta Bucarest y, el segundo día, desde Bucarest hasta el puerto de Constanza para embarcar los 87 vehículos, 65 remolques y 20 contenedores que participaron en el ejercicio.

Una vez en Constanza, se realizó una minuciosa tarea de limpieza y desinsectación con el objetivo de embarcar en la naviera “Báltica” el material en las mejores condiciones posibles. En el buque embarcaron 4 militares del NSE que constituyen la escolta técnica que vigilará y acompañará a los materiales desde el puerto de Constanza a través del Mar Negro, Mar Mediterráneo y Océano Atlántico, hasta su llegada al puerto de Vigo, donde desembarcarán y regresarán a sus correspondientes bases de origen, en Pontevedra y Valladolid.

Ayer, día 13 de junio, llegaron a España los militares implicados en el repliegue, con la satisfacción del deber cumplido y sintiéndose “orgullosos de servir”, lema de la Brigada Logística a la que pertenecen.