Imagen de fondo

Noticias

martes 18 de mayo de 2021

Número: 034

La Intendencia de la AALOG 61 recibe el reconocimiento de Ferrer-Dalmau

El cuadro en Valladolid

El cuadro en Valladolid

El cuadro en Vitoria

El cuadro en Vitoria

Las levas heroicas de Igueriben”

Las levas heroicas de Igueriben”

Augusto Ferrer-Dalmau, pintor realista especializado en pintura de Historia y de batallas, suele representar en buena parte de sus obras diversos episodios de nuestras Fuerzas Armadas en diferentes épocas.

El pasado 10 de marzo, donó al Museo de Intendencia de Ávila la obra “¡Sangre por agua!”, donde refleja uno de los momentos bélicos más complicados a los que tuvo que hacer frente la Intendencia española en el año 1921, conseguir llegar a la posición de Igueriben con agua y munición para los soldados allí desplegados, que ya se habían quedado sin provisiones, y que se encontraban sitiados por acción de los rifeños. Muchos perecieron por el camino y muchos más lo hicieron al llegar a su destino y al haber cumplido con su misión de abastecimiento.

En la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG-AALOG 61), se han recibido dos copias de la obra de Ferrer-Dalmau “Las levas heroicas de Igueriben” dirigidas a oficiales de Intendencia que mandan unidad.

Uno de los cuadros se ha quedado en Santovenia de Pisuerga, Valladolid, donde la Agrupación tiene su cabecera y donde una compañía del Grupo de Abastecimiento I/61 está mandada por un capitán de Intendencia.

La otra copia se encuentra en dependencias del Grupo Logístico III/61, también de la Agrupación, ubicado en la base militar de Araca, en Vitoria, donde también ejerce mando de unidad otro oficial de Intendencia.