Imagen de fondo

Noticias

martes 18 de mayo de 2021

Número: 033

El Grupo de Mantenimiento II/61 valida sus capacidades en un ejercicio de “Grupo de Alfas”

Marcha de endurecimiento

Marcha de endurecimiento

Tiro de ametralladora

Tiro de ametralladora

Evacuación y combate en población

Evacuación y combate en población

El Grupo de Mantenimiento II/61 (GMANTO II/61) de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG/AALOG 61) ha realizado un ejercicio tipo “Grupo de Alfas”, en el CMT de Renedo, entre los días 10 y 14 de mayo, para mantener y mejorar sus capacidades tácticas.

Durante el ejercicio, se realizaron actividades de tiro de pistola, fusil HK y ametralladora, topográficas, estaciones de capacidades tácticas y conducción todoterreno. También se emplearon medios de visión nocturna en sendos temas tácticos de reparación de material en ambiente hostil. Finalmente, se impartieron teórico-prácticas de IED y de combate en población.

Destacar que durante el jueves por la mañana, se ejecutó una marcha táctica de endurecimiento, donde todos los componentes del Grupo recorrieron 20 Km., atravesando las localidades de San Martín del Valvení y los cortados de Cabezón, con la compañía de la lluvia y el fuerte viento.

Parte de los componentes del Grupo, continuaron realizando Apoyos Móviles de Mantenimiento (AMM) en León, Burgos y Asturias, desplegaron en el ejercicio VJTF “Steadfast Defender 21” (Rumanía) y continuaron su preparación como parte del contingente e-FP Letonia, además de los apoyos en permanencia (ITV y trabajo en talleres con personal civil).

Sin duda una semana intensa, que ha incrementado la cohesión del Grupo.