Imagen de fondo

Noticias

viernes 14 de mayo de 2021

Número: 031

La AALOG 61 es evaluada previo a su despliegue en Letonia

Ejercicio de evaluación en la base Empecinado

Ejercicio de evaluación en la base Empecinado

Personal de la AALOG 61 durante el ejercicio

Personal de la AALOG 61 durante el ejercicio

La Unidad Logística/”National Support Element” (ULOG/NSE) de la Operación “Presencia Avanzada Reforzada” (eFP IX) integrada en su mayoría por personal de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG/AALOG 61), continúa su preparación para desplegar en julio en Letonia.

Esta semana, sus elementos de mando, integración y control logístico y los principales actores de ejecución se encuentran realizando el Ejercicio de Verificación de Procedimientos Logísticos. Este Ejercicio constituye la última etapa con la que el Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) y la Brigada Logística (BRILOG) garantizan que una unidad está lista, desde un punto de vista técnico logístico para ejecutar sus tareas en la Zona de Operaciones (ZO).

Las dos acciones previas de verificación: la documental y la técnica, se han desarrollado con un gran nivel de satisfacción, alcanzándose todos los objetivos previstos.

Los trabajos previos a las tres verificaciones, las tareas ejecutadas durante las mismas y el estudio de los resultados de todas ellas, se califican como fundamentales de cara a la preparación previa al despliegue de la ULOG.

Desde la finalización de la verificación logística, dos nuevas actividades tomarán el relevo en la lista de cometidos prioritarios de la ULOG. Inicialmente, los cometidos tácticos recibirán la máxima atención durante el Ejercicio “INTEVAL”, que se desarrollará en el CENAD de “San Gregorio” (Zaragoza) entre los días 23 y 30 de mayo. Mientras tanto, y hasta el final de la Fase de Concentración, en Badajoz en junio, las tareas que afectan de forma directa a la proyección del material y personal serán las que soporten la otra gran parte del peso de las atenciones de la ULOG.