Imagen de fondo

Noticias

miércoles 12 de mayo de 2021

Número: 029

La Junta de Castilla y León evalúa a los operadores de grúa en la AALOG 61

Un alumno preparando la carga de la grúa

Un alumno preparando la carga de la grúa

Evaluadores de la Junta de CyL

Evaluadores de la Junta de CyL

Durante una de las pruebas

Durante una de las pruebas

La Escuela de Conductores (EC-61) de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG-AALOG 61), ubicada en la base militar “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), es Centro Formador Autorizado por el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León, para impartir el Curso de Grúa Móvil Autopropulsada de Categoría A (hasta 130 toneladas), específico para trabajadores sin experiencia suficiente. Además, es el único centro autorizado de toda la comunidad autónoma que puede impartirlo, tanto a nivel civil como militar.

Este curso tiene una duración de 300 horas, de las cuales, 75 son teóricas y 225 se emplean en la fase práctica. El curso se desarrolló íntegro en la EC-61 entre el 14 de septiembre de 2020 y el 5 de febrero de 2021.

La prueba eliminatoria de la fase teórica se realizó el 11 de mayo mientras que la evaluación de la fase práctica se ha realizado el 12 de mayo.

Al citado curso han asistido 3 alumnos de la Agrupación, 1 del Regimiento de Caballería “Farnesio n.º 12” y 1 alumno del Grupo Logístico III/61, también de la AALOG 61.

Este curso supone un recurso de importancia considerable para los militares de tropa que finalicen su compromiso temporal con las Fuerzas Armadas y deban acceder al mundo laboral en el ámbito civil, facilitándoles así su incorporación al mismo y ayudándoles a conseguir de forma oficial la cualificación profesional que necesiten.