Imagen de fondo

Noticias

martes 2 de marzo de 2021

Número: 011

El Grupo de Mantenimiento de la AALOG 61 prueba armas en su galería de prueba de armas ligeras

Galería de prueba de armas de la AALOG 61

Galería de prueba de armas de la AALOG 61

Prueba de una de las armas

Prueba de una de las armas

Preparación de una de las armas a probar

Preparación de una de las armas a probar

Entre los numerosos talleres del Grupo de Mantenimiento II/61 de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG-AALOG 61) en Valladolid, se encuentra el taller de armamento de armas ligeras, que se encarga de realizar calibraciones y reparaciones de tercer escalón a todo tipo de armamento. Estas reparaciones adolecían de la falta de verificación no sólo con visores láser, sino con fuego real en las instalaciones subterráneas del propio taller, dotadas con una galería de 40 m de longitud y casi 5 m de ancho, que han estado paradas por diversas obras de mejora acústica.

El lunes 1 de marzo, se validó la galería y su afuste polivalente, con la realización de tiros de prueba de pistola 9 mm, FUSA HK G-36 5,56 mm, ametralladora MG-4 7,62 mm, Ametralladora “Browning” 12,70 mm y fusil de precisión “BARRET” de 12,70 mm. Durante las pruebas el equipo de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de la Cuarta Subinspección General del Ejército (SUIGE 4), tomó mediciones de ruido en diversas ubicaciones de los talleres del Grupo.

La AALOG 61, de esta manera, dispone de una herramienta más que incrementa la seguridad en las reparaciones de tercer escalón de armas ligeras que se realizan en el taller de armamento del GMANTO II/61.