Imagen de fondo

Noticias

miércoles 20 de enero de 2021

Número: 001

Relevo de mando de la Compañía de Transportes del Grupo Logístico III/61 (BRILOG-AALOG 61)

Compañía de Transportes en formación

Compañía de Transportes en formación/OCP-AALOG61

Lectura del nombramiento del nuevo jefe

Lectura del nombramiento del nuevo jefe/OCP-AALOG61

Entrega del Banderín de la Compañía al nuevo jefe

Entrega del Banderín de la Compañía al nuevo jefe/OCP-AALOG61

Para dar cumplimiento a la normativa vigente, se reunieron en la explanada "San Marcial" de la base de Araca, la compañía objeto del relevo de sus respectivos mandos, bajo la presidencia del teniente coronel jefe del Grupo Logístico III/61, perteneciente a la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 de la Brigada Logística, Donato Ruiz Aznar.

Tras las novedades reglamentarias se procedió a la lectura de la fórmula por el teniente coronel jefe del Grupo, entregando el mando de la compañía el subteniente Alberto Del Río Fontaneda que lo venía desempeñando con carácter interino desde febrero de 2019, y haciéndose cargo de la misma, el capitán Igor Puras Pérez. Finalmente, tras los "vivas" reglamentarios y los movimientos de armas que simbolizan la toma de posesión del nuevo jefe, se procedió al traspaso de Banderín de la Compañía, dando después novedades y abandonando la formación a paso ligero.

El acto de relevo de mando tiene como finalidad el reconocimiento y toma de posesión de la autoridad de la que los militares con motivo de su empleo, destino, cargo o servicio, están investidos. Siempre que sea posible se celebra un acto solemne presidido por un superior jerárquico de la cadena orgánica de la unidad, dirección o mando que se entrega.