Imagen de fondo

Noticias

jueves 19 de noviembre de 2020

Número: 028

El coronel Núñez Escorial visita al personal del GL III/61 en la base de Araca

El coronel Núñez visitando al GL III/61 en el campo de maniobras de Araca

El coronel Núñez visitando al GL III/61 en el campo de maniobras de Araca (Foto: Subte. Conde/AALOG61)

Ejercicio de tiro de combate

Ejercicio de tiro de combate (Foto: Subte. Conde/AALOG61)

Ejercicio de recuperación de camión volcado

Ejercicio de recuperación de camión volcado (Foto: Subte. Conde/AALOG61)

 

Los días 18 y 19 de noviembre, el coronel de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG-AALOG 61), Javier Alberto Núñez Escorial, acompañado por el suboficial mayor Juan Carlos Otero Blanco, visitaron al personal e instalaciones del Grupo Logístico III (GL III/61) en la base de Araca (Vitoria-Gasteiz).

Tras una primera inspección a las instalaciones que el GL tiene en la base, el coronel Núñez pudo verificar en primera persona la instrucción y adiestramiento del Grupo Logístico con el despliegue táctico del mismo en el campo de maniobras de Araca, ya que durante esta semana están realizando un ejercicio de Grupo de ALFAs. Después de una visita a las diferentes áreas, pudo acreditar las capacidades logísticas y la preparación del personal integrado en el ejercicio. Asistió a la realización de ejercicios de tiro con fusil y ametralladora, conducción en condiciones de muy baja visibilidad o trasvase de cargas, entre otras actividades.

El personal del Grupo Logístico se prepara para el apoyo logístico real que proporciona a otras unidades, por ejemplo en el planeamiento y ejecución de un ejercicio R3SP: un convoy de suministro de la cadena logística para abastecer a las unidades apoyadas, con todo tipo de incidencias: reacción ante una emboscada/artefacto explosivo improvisado (IED), recuperación de un vehículo en ambiente hostil, repostaje nocturno o evacuación de una baja en condiciones adversas. Todo ello buscando en todo momento mecanismos y procedimientos que le permitan trabajar en un entorno sanitario seguro y con mínimo riesgo de contagio.