Imagen de fondo

Noticias

viernes 2 de octubre de 2020

Número: 022

La Compañía AG-1 del GABTO I/61 realiza una jornada de instrucción continuada en Sardón de Duero

Marcha de endurecimiento

Marcha de endurecimiento/OCP-AALOG61

Prácticas con el aljibe

Prácticas con el aljibe/OCP-AALOG61

La Compañía AG-1 del Grupo de Abastecimiento I/61 (GABTO I/61) de la AALOG 61/BRILOG llevó a cabo durante los días 29 y 30 de septiembre, una Jornada de Instrucción Continuada (JIC) en las instalaciones del antiguo polvorín de Sardón de Duero (Valladolid).

Esta jornada ha contribuido a la continua mejora de la preparación de su personal en materias de Nivel II y otras que engloban acciones colectivas del personal como: control de checkpoint, ejercicios de tiro nocturno, marcha de endurecimiento, topografía, técnicas de amarres sobre plataforma y conducción todo terreno con vehículos ligero.

Todos los ejercicios realizados se llevaron a cabo conforme a la Directiva 06/20 del JEME, con las debidas medidas de seguridad COVID implementadas y reflejadas en un Anexo de la OPORD, sin detrimento de la eficacia de los ejercicios ejecutados.

El personal participó cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad y/o la distancia, alcanzando el éxito de los objetivos marcados. La finalidad principal era que todo el personal se instruyese a nivel Compañía, obteniendo los conocimientos que les permitan actuar de forma autónoma en el desarrollo de tareas militares comunes.

A la finalización de la JIC se realizó un juicio crítico a modo de ``lecciones aprendidas´´ para detectar los errores producidos y así evitar que se pudieran repetir en sucesivas ocasiones.

Debido al panorama actual, la instrucción de toda unidad debe ser una tarea constante, manteniendo un nivel elevado de preparación y una alta capacidad de reacción. Mediante este tipo de ejercicios, el GABTO I/61 demuestra estar en posesión de los conocimientos técnicos y tácticos necesarios para ser empleado donde se le necesite.