Imagen de fondo

Noticias

miércoles 23 de septiembre de 2020

Número: 020

El teniente Garzón y el cabo mayor Marquínez, se despiden de la Bandera de la AALOG 61

Participantes en el acto

Participantes en el acto/OCP-AALOG61

Teniente Garzón despidiéndose de la Bandera

Teniente Garzón despidiéndose de la Bandera/OCP-AALOG61

Cabo mayor Marquínez despidiéndose de la Bandera

Cabo mayor Marquínez despidiéndose de la Bandera/OCP-AALOG61

Coincidiendo con el 32 aniversario de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), el teniente Garzón y el cabo mayor Marquínez  se despidieron de la Bandera de la Agrupación, en un pequeño acto celebrado en la Sala de Banderas que la AALOG 61 tiene en la base militar “El Empecinado”.

El teniente Garzón, ingresó en la Academia General Básica de Suboficiales el 3 de junio de 1981 como componente de la 8ª promoción de la Escala de Suboficiales, egresando como sargento de Artillería en 1984 y siendo su primer destino el Regimiento de Artillería Lanzacohete de Campaña n.º 62. Luego le seguirían el Regimiento de Artillería de Campaña n.º 41, la Dirección de Doctrina Orgánica y Materiales, la Academia de Artillería y la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61, su último destino durante 7 años.

Está en posesión de las siguientes condecoraciones: Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y las condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo en sus categorías de Cruz, Encomienda y Placa.

Por su parte, el cabo mayor Marquínez, ingresó en el Centro de Instrucción de Reclutas n.º 12 del Ferral el 15 de octubre de 1984 para realizar el servicio militar obligatorio, siendo su primer destino como soldado de Logística la Compañía de Sanidad del Grupo Logístico I. Luego le seguiría el Grupo Logístico XXI, el Cuartel General del Mando de Apoyo Logístico Regional Noroeste y la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61, su último destino, coincidiendo con su ascenso a cabo mayor durante 16 años.

Ha participado en diversas misiones internacionales en Bosnia i Herzegovina, Kosovo, Afganistán y Líbano.

Está en posesión de las siguientes condecoraciones: 2 Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, 2 Menciones Honorificas, 3 Cruces a la Constancia en el Servicio en sus categorías bronce, plata y oro, medallas de las Naciones Unidas UNPROFOR y FINUL y medallas OTAN antigua Yugoslavia, Balcanes e ISAF.

Por parte del personal de la Agrupación, les deseamos lo mejor en su nueva etapa y les expresamos nuestra gratitud por su aportación a la unidad.