Imagen de fondo

Noticias

viernes 18 de septiembre de 2020

Número: 018

La AALOG 61 imparte el curso CAP a los MPT con compromiso temporal

Momento previo al inicio del curso

Momento previo al inicio del curso (Foto:OCP-AALOG61)

El coronel Núñez dando la bienvenida a los alumnos

El coronel Núñez dando la bienvenida a los alumnos (Foto:OCP-AALOG61)

Aula de la EC-61 durante una teórica

Aula de la EC-61 durante una teórica (Foto:OCP-AALOG61)

Desde el 14 de septiembre y hasta el próximo 23 de diciembre, si la situación actual de pandemia lo permite, un total de 23 alumnos de diferentes unidades realizan en las intalaciones de la Escuela de Conductores (EC-61) de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG-AALOG 61), el curso de Transporte de Mercancías por Carretera (CAP), dirigido a los militares profesionales de tropa que tiene una relación de servicios de carácter temporal.

Este curso, forma parte de la programación de Cursos de Formación para el Empleo (CFE) que organiza el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que tiene como finalidad facilitar la inserción en el mundo laboral civil de los MPT con una relación de servicios de carácter temporal, una vez finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas.

En total son 23 alumnos de diversas unidades y plazas: 10 de la AALOG 61, 4 del RC “Farnesio n.º 12”, 2 de la USBA “El Empecinado”, 2 del RT 22 (Santovenia de Pisuerga), 2 del RAC II/61 “Villaviciosa”, 2 del RING n.º 1 (Burgos) y 2 del CG. Div. “San Marcial”, también de Burgos.

El curso tiene una duración de 320 horas y se organiza en tres módulos: conducción racional de vehículos de transporte de mercancías, reglamentación del transporte de mercancías y organización del mercado y seguridad del servicio de transporte de mercancías.

Debido a la situación actual de pandemia ocasionada por la COVID-19, el personal realiza el curso extremando las medidas de seguridad sanitaria requeridas. Para ello, disponen de mascarillas, hidrogel y mamparas instaladas en sus aulas, que permanecen constantemente ventiladas y que el servicio de limpieza acondiciona cada día.

La Agrupación, como cada año, se compromete en facilitar a su personal de tropa la desvinculación de las FAS a través de cursos de formación, dotándoles así de recursos que faciliten su incorporación al mundo laboral civil.