Imagen de fondo

Noticias

jueves 27 de febrero de 2020

Número: 006

El cabo Martín de la AALOG 61, mejor tirador de esgrima del ET en modalidad espada

El cabo Martín de la AALOG 61 en el pódium

El cabo Martín de la AALOG 61 en el pódium/OCP-AALOG61

Del 18 al 20 de febrero, se celebró en Almería el “61º Campeonato del Ejército de Tierra de esgrima”, concretamente en la Sala de Esgrima de Almería, en las instalaciones deportivas del estadio municipal de los Juegos Mediterráneos.

En este campeonato, se realizaron las pruebas de “Espada” masculina y femenina individual, “Florete” masculino y femenino individual y “Sable” masculino individual. El número total de participantes estaba limitado a un máximo de 24 hombres y 12 mujeres, previamente seleccionados atendiendo al ranking del Ejército de Tierra (ET), según sus correspondientes fichas de tirador.

Por parte de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), el cabo Ángel Luis Martín Peña participó en el citado campeonato, clasificándose como mejor tirador del Ejército de Tierra en modalidad espada. El cabo Martín no es la primera vez que se clasifica en esta disciplina, de hecho, posee un excelente currículum desde que, en 2004 ingresara en las Fuerzas Armadas (FAS):

- Año 2005: Subcampeón de España en modalidad espada, en el Campeonato Nacional de las FAS.

- Año 2006: Campeón de España en modalidad espada, en el Campeonato Nacional de las FAS. En el mismo año, se clasificó como 20º del mundo en el Campeonato del mundo militar de Esgrima, celebrado en Bucarest, obteniendo la mejor clasificación de la historia del esgrima militar en un campeonato mundial, marca que aún sigue vigente.

- Año 2007: Campeón de España en modalidad espada y Florete en el Campeonato Nacional de las FAS.

- Año 2008: Subcampeón de España en modalidad espada y Florete, en el Campeonato Nacional de las FAS.

- Año 2009: Campeón de España en modalidad espada y Florete, en el Campeonato Nacional de las FAS.

- Año 2010 y 2011: Campeón de España en modalidad espada, en el Campeonato Nacional de las FAS.

En el año 2012 sufrió una lesión que le apartó de la competición hasta el actual, en el que ha vuelto a subir al pódium.

Para la Agrupación, supone todo un orgullo contar entre sus filas con personal que destaque en competiciones deportivas, quienes suponen todo un ejemplo a seguir para el resto de sus compañeros.