Imagen de fondo

Noticias

lunes 20 de enero de 2020

Número: 001

Los militares de la AALOG 61 desplegados en Letonia regresan a casa

Llegada de la primera rotación

Llegada de la primera rotación/OCP-AALOG61

Llegada de la segunda rotación

Llegada de la segunda rotación/OCP-AALOG61

Recibimiento familiar

Recibimiento familiar/OCP-AALOG61

El viernes 17 de enero llegaron a la base “El Empecinado” de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), los últimos militares que la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61) tenía desplegados en Letonia, formando parte de la operación “Presencia Avanzada Reforzada” (eFP-V).

En total, regresaron los 49 militares de la AALOG 61 que formaban la Unidad Logística (ULOG) que prestó apoyo a la Brigada Mecanizada “Extremadura-XI” (BRIMZ XI), de Badajoz, durante 6 meses.

En Letonia hay cuatro grupos tácticos desplegados, formados por militares de diversos países. El grupo táctico “Letonia” al que pertenece España, está compuesto por militares españoles, albaneses, eslovacos, canadienses, italianos y polacos.

Esta “Presencia Avanzada Reforzada” tiene naturaleza defensiva, para evitar que la inestabilidad generada en los últimos conflictos, se extienda a los países aliados del este europeo.

Los componentes de la AALOG 61 allí desplegados, han tenido una oportunidad más de demostrar el nivel tanto técnico como táctico que poseen los miembros de la Brigada Logística (BRILOG), permitiendo y manteniendo la operatividad de las unidades de Fuerza a las que apoya.

Asimismo, esta misión supone un hito más que formará parte de la historia de esta Agrupación, historia que van “escribiendo” todos y cada uno de sus componentes con sus aportaciones no sólo profesionales sino también personales, como bien recoge el lema de la AALOG 61: “¡Servicio, Sacrificio y Honor!”.