Imagen de fondo

Noticias

lunes 22 de julio de 2019

Número: 006

La AALOG 61 ha participado en la ASC 09 SENEGAL 2019

Personal de la AALOG 61 con los senegaleses

Personal de la AALOG 61 con los senegaleses

Exposición del Cte. Galindo

Exposición del Cte. Galindo

Exposición del TCol. Iranzo

Exposición del TCol. Iranzo

Del 8 al 29 de junio del año en curso, personal de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), concretamente 2 tenientes coroneles y 2 comandantes de la Brigada Logística (BRILOG), desarrollaron la “Acción de Seguridad Cooperativa SENEGAL 08C” (ASC SN-08C): curso de logística y planeamiento a nivel Brigada para oficiales, en la Dirección de Materiales (DIRMART) del Ejército de Tierra de Senegal, en Dakar (Senegal).

El citado curso, se dividió en las siguientes áreas:

- Un área de organización y funcionamiento de las unidades logísticas del ejercito español, donde se pretendía dar un conocimiento general de nuestra organización, siendo un ejemplo para un futuro desarrollo de la logística en el ejército de Senegal (por ejemplo se explicó SIPLAMA y SIGLE como ejemplos de herramientas de trabajo).

- Área de logística en operaciones, mostrando los distintos tipos de organizaciones logísticas participantes en operaciones.

- Área de logística funcional.

- Un área de planeamiento general y logístico, durante la cual se analizó una órden de operaciones (OPORD) de nivel División y su anexo de logística. A partir de esa OPORD se desarrolló el proceso de planeamiento para obtener una OPORD de Brigada, orientado sobre todo a que por parte de los alumnos se realizaran los cálculos logísticos de las distintas líneas de acción que se iban a analizar, y una vez realizados y aprobada una línea de acción, desarrollar el anexo de logística de una OPORD de nivel Brigada.

La audiencia del citado curso estaba compuesta por teniente coroneles, comandantes, capitanes y tenientes, algunos diplomados en logística (LOG) con cursos en el extranjero, que ocupan puestos LOG en las distintas direcciones, y también no diplomados que ocupan todos ellos puestos de logística. También poseen cursos en Estados Unidos, China, Francia y otros países africanos. Se significa que, un comandante alumno, había realizado la anterior actividad ASC logística en 2018.

Se alcanzaron los objetivos marcados para el citado curso, en lo referente a planeamiento y cálculos logísticos, siendo de interés para el ejército de senegal el continuar con esta ASC.

Destacar el trato recibido por parte del ejército senegalés, siendo exquisito en todos los aspectos.