Imagen de fondo

Noticias

miércoles 15 de febrero de 2023

Número: 05/23

Ejercicios "ALFA" de las compañías 11, 13 y 32 del Regimiento de Transmisiones 21

Ejercicios

Actividades Ejercicios "ALFA" de las Cías. del RT21 (Fuente: Órgano Comunicación RT21)

Ejercicios

Actividades Ejercicios "ALFA" de las Cías. del RT21 (Fuente: Órgano Comunicación RT21)

Ejercicios

Actividades Ejercicios "ALFA" de las Cías. del RT21 (Fuente: Órgano Comunicación RT21)

 Durante la semana del 6 al 10 de febrero del presente año, las compañías 11 y 13 del Batallón de Transmisiones de Puestos de Mando de Cuerpo de Ejército (BTPCCE) y la compañía 32 perteneciente al Batallón de Transmisiones de Centros de Transmisiones Destacados (BTCTD) realizaron, alcanzando con éxito los objetivos marcados, sus ejercicios 'Alfa' en diferentes lugares de la geografía española continuando con la progresión en la instrucción y adiestramiento y enfocando las mismas, de manera significativa, a preparar y afrontar con la mayor de las garantías de éxito el desarrollo de futuros ejercicios.

Durante los ejercicios, se han realizado actividades como marchas de endurecimiento en condiciones invernales como el caso de la Cía. 32 en las proximidades de la localidad de Espinosa de los Monteros (Burgos), teórico-prácticas de primeros auxilios en combate, instrucción en técnicas de combate cuerpo a cuerpo, montaje y mantenimiento para potenciar las capacidades CIS, montaje de refugios de circunstancias o prácticas de conducción sobre diferentes terrenos y situaciones por la Cía. 11 en la población de Chulilla (Valencia), etc. siempre aprovechando el tiempo y las zonas de despliegue para realizar determinadas actividades que han permitido perfeccionar y mejorar las áreas de instrucción y adiestramiento de las diferentes unidades.

El resultado de estos ejercicios ha permitido elevar el nivel de preparación para el combate de las compañías, así como afianzar una cohesión ya bien consolidada de todos sus miembros, garantizando la preparación necesaria en vista de venideros retos.