Imagen de fondo

Noticias

miércoles 18 de enero de 2023

Número: 180123

El Regimiento de Transmisiones 21 participa en la Conmemoración de la Legión del Combate de Edchera

El RT21 con Legión en el Combate de Edchera

El RT21 con Legión en el Combate de Edchera

El RT21 con Legión en el Combate de Edchera

El RT21 con Legión en el Combate de Edchera

La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión ha conmemorado, el 14 de enero, en la plaza de España de la base “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería), el aniversario del Combate de Edchera y el Día del Veterano. Esta efeméride se celebra cada mes de enero en un acto de homenaje a sus veteranos coincidiendo con el aniversario de la batalla de Edchera (Sáhara, 13 de enero de 1958). La cita atrae a la base Álvarez de Sotomayor a miles de personas desde todos los puntos del país. Familiares, simpatizantes, hermandades, cofradías y una nutrida representación de otros acuartelamientos acuden tradicionalmente a Almería para participar en un evento con gran carácter simbólico y vocación festiva.

El acto de conmemoración del Combate de Edchera coincide con la celebración del Día del Veterano y en él se dan cita numerosos veteranos pertenecientes a Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios de toda España. Además del acto central, la base ha abierto sus puertas y las del museo para los visitantes que quisieran conocerlo.

 

 El Regimiento de Transmisiones 21  acompañó a esta unidad en su celebración, con la representación de dos oficiales y el guion de nuestro regimiento portado por la Sargento 1º Daría Suárez Touris, recordando la participación en el citado combate de Edchera de la compañía expedicionaria del regimiento y en el que perdió la vida nuestro cabo primero Fernández- Mayoralas.