Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº 1

escudo amarillo del RNBQ

Noticias

lunes 12 de mayo de 2025

Número: 011

El Regimiento de Defensa Nuclear, Biológico y Químico “Valencia” nº 1 participa en FEINDEF 25

Puesto NBQ FEINDEF

Puesto NBQ FEINDEF

Vehículo Pitón

Vehículo Pitón

Laboratorio biológico desplegable

Laboratorio biológico desplegable

El Regimiento de Defensa Nuclear, Biológico y Químico “Valencia” nº 1 (RNBQ1), unidad del Ejercito de Tierra, ha participado, del 12 al 14 de mayo de 2025, en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF), llevada a cabo en las instalaciones de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

El Regimiento de Defensa Nuclear, Biológico y Químico “Valencia” nº 1 (RNBQ1), unidad de referencia para la preparación en Defensa Nuclear, Biológica y Química (NBQ) en el ámbito de la Fuerza Terrestre (FUTER), ha contribuido con tres nuevas capacidades en dotación del Ejercito de Tierra: el Laboratorio Biológico Desplegable, el nuevo vehículo de Reconocimiento Nuclear, Biológico y Químico PITÓN (proyecto de I+D+i desarrollado en el ámbito del Ministerio de Defensa) y un Sistema de Descontaminación General Multipropósito Nuclear, Biológico y Químico.

Este evento supone una gran oportunidad para dar a conocer estos tres nuevos materiales específicos Nuclear, Biológico y Químico del Ejercito de Tierra, que refuerzan sus capacidades de reconocimiento, descontaminación, toma de muestras e identificación confirmada de agentes Nuclear, Biológico y Químico, lo que al final es fundamental para incrementar la protección de la fuerza y contribuir al cumplimiento de la misión encomendada.