Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

viernes 8 de octubre de 2021

Número:

Ejercicio Ángel Guardián 21

AG21

AG21

AG21

AG21

AG21

AG21

 

Durante esta semana se ha llevado a cabo el ejercicio Ángel Guardián 2021, el ejercicio multinacional de Policía Militar, más importante en el ámbito de la OTAN.

Ha sido preparado y conducido por el Batallón de Policía Militar I del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, único Batallón de Policía Militar y unidad de referencia del Ejército de Tierra, respetando las medidas anti COVID vigentes en la Comunidad Valenciana.            

Se ha desarrollado, del 4 al 8 de octubre, en las Zonas de Instrucción de las Bases “Jaime I” de Bétera y “General Almirante” de Marines. En esta edición han participado más de 600 Policías Militares, 105 vehículos y 17 perros de los tres Ejércitos, la UME, la Guardia Real y la Guardia Civil y han contado con la participación extranjera de Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Reino Unido, Grecia, Irlanda, Lituania, Portugal, Rumania y Suiza.

En el ejercicio se han practicado las funciones de movilidad, seguridad y detención dentro de un escenario de apoyo a la Fuerza durante una operación de respuesta de crisis.

El Batallón de Policía Militar ha organizado nueve secciones, encuadradas en tres compañías, para resolver las diferentes estaciones, desarrolladas en un ambiente similar al de los diferentes escenarios de Operaciones, en el que plantean distintas incidencias para que sean resueltas por el personal participante.