Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

viernes 6 de septiembre de 2019

Número: 011/19

ENTREGA DE MANDO BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DEL CGTAD

Entrega del Guión

El Teniente Coronel recibe el Guión del Batallón

Desfile

Desfilando por primera vez delante del Teniente Coronel Rosales

Firma de la Cédula

El Teneiente General supervisa el relevo

 

El día 6 de septiembre de 2019, en cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución 562/09590/19 Boletín de Defensa Nº 121 de fecha 21 de junio de 2019, por aplicación de lo dispuesto en el artículo 6.9 del RD 456/2011 de 1 de abril, el Teniente Coronel D. Diego Rosales Hidalgo, ha tomado posesión del Mando del Batallón de Cuartel General del CGTAD de manos del Teniente Coronel D. Jose Ramón Pardo Giménez, quien lo estuvo desempeñando durante tres años.

El Acto Militar, presidido por el Teniente General D. Francisco José Gan Pampols, Jefe del CGTAD, comenzó pasando  revista a la formación. Tras mandar el Teniente Coronel Pardo "sobre el hombro" a la Unidad formada, el Teniente General dio lectura a la fórmula de relevo del Mando, ordenando después el Teniente Coronel Rosales "descasen armas", tras lo cual se entregaron el Guion de la Unidad el saliente al entrante.

Al terminar la formación se procedió a la firma de la Cédula de Toma de Posesión por parte de los Tenientes Coroneles, con el visto bueno del Teniente General.

A continuación el Jefe del CGTAD recalcó en su discurso el Espíritu de Servicio que debe imperar en todo Batallón de Cuartel General, cuya razón de ser es servir. También resaltó la singularidad del BCG del CGTAD por la complejidad del Puesto de Mando, más aún cuando despliega.

El Batallón cuyo mando estrena el Teniente Coronel Rosales tiene actualmente un reto en marcha con el despliegue del NRDC-ESP en Menorca para la realización del ejercicio "Trident Jackal 19" de certificación del NRDC-ESP como CG Joint Task Force (Cuartel General de Fuerza Conjunta) de la OTAN, razón por la cual parte del personal del Batallón no estuvo presente en la Toma de Mando.