Imagen de fondo

Noticias

lunes 25 de junio de 2018

Número: 300618

La Academia de Infantería colabora con el programa España Rumbo al Sur 2018.

Fotografía de grupo con alumnos de la ACINF.

Fotografía de grupo con alumnos de la ACINF.

Visita al cuadro

Visita al cuadro "Madre de los Infantes".

Donación de su obra por Ferrer-Dalmau.

Donación de su obra por Ferrer-Dalmau.

La Academia de Infantería albergó desde el día 22 hasta el día 24 de Junio, a los componentes del programa España Rumbo al Sur 2018, dirigidos por el Sr. Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo. Durante estos días, se ha realizado una primera fase de pruebas de selección a los más de 100 jóvenes que participarán en su decimotercera edición.

España Rumbo al Sur es un programa de formación práctica para jóvenes de 16 y 17 años de cualquier lugar del mundo que tengan conocimientos de lengua española

El objetivo  es crear el germen de un proceso capaz de generar conciencias críticas, contribuyendo a hacer personas responsables y activas cuyo objetivo sea la construcción de una sociedad comprometida con el voluntariado, la cooperación y la solidaridad participativa.

Este año la organización del programa Rumbo al Sur ha creado los premios Emprende, contando con la inestimable y desinteresada colaboración de artistas, deportistas, aventureros, empresas, fundaciones y asociaciones. En esta primera edición el pintor Augusto Ferrer-Dalmau donó una de sus obras.