Imagen de fondo

Noticias

miércoles 1 de octubre de 2014

Número: 141001

Combate LEOBEN

Componentes del grupo de trabajo

Componentes del grupo de trabajo

Imagen Leopard del Ejército Finlandes

Imagen Leopard del Ejército Finlandes

Imagen Leopard del Ejército Brasileño

Imagen Leopard del Ejército Brasileño

La Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de la Academia de Infantería ha participado en la convocatoria del grupo de trabajo desarrollo de combate LEOBEN (leoben combat development working group), celebrada en Cracovia (Polonia) del 22 al 26 de septiembre.
Este GT agrupa a los países que utilizan diferentes materiales de la familia “leopard” y tiene como objetivo proponer soluciones para las necesidades evidenciadas en operaciones  o mejoras  para problemas detectados en las actividades de preparación, e incluso para nuevos desafíos previsibles. La mayor parte pertenecen a la OTAN, pero no con carácter exclusivo, caso de Chile, Brasil o Singapur.
El tema prioritario es el desarrollo del carro de combate leopard para futuros escenarios, tanto respecto al combate en zona urbana, como para el enfrentamiento con otros carros, en relación con las experiencias adquiridas en Afganistán y otras operaciones. También se actualiza la organización de las unidades de carros y los sistemas de instrucción y adiestramiento.
Se cuenta con la colaboración de la industria que presenta el material y proyectos disponibles, así como las posibilidades de evolución. Este año lo hicieron OBRUM, KMW, RWM, NAMMO y CASSIADIAN, con temas como los simuladores y la realidad virtual aplicada, la adaptación e integración de sistemas de defensa activa, integración de sistemas para el reconocimiento y seguimiento automático de objetivos, posibilidades de desarrollo para municiones KE o las oportunidades y límites para una mayor digitalización.
Han asistido a esta convocatoria un total de 13 país