Imagen de fondo

Noticias

jueves 19 de noviembre de 2020

Número: 07

El RAAA 74 realiza el Ejercicio de Tiro HAWK 2020.

Misil Hawk

Misil Hawk

Radar de Seguimiento y Tiro. Iluminador

Radar de Seguimiento y Tiro. Iluminador

Descarga de empaques

Descarga de empaques

 

"Del 7 al 12 de noviembre, el RAAA 74 ha realizado  el Ejercicio de Tiro Táctico HAWK en el CTM “Médano del Loro” (Huelva) al que ha asistido el Jefe del MAAA,  General de Brigada Enrique Silvela.

 

El Jefe de la Organización Operativa, Teniente Coronel Contreras, llevó a cabo el ejercicio en base a un Núcleo de Fuego que contaba con dos baterías de misiles HAWK, una de cada Grupo del RAAA 74. Durante este ejercicio se dispararon 4 misiles, que sirvieron para certificar el adiestramiento de las dos Baterías de armas, así como de los Núcleos de Mando y Control y Logístico desplegados y que incluían también a personal y medios de la Unidad de Reparaciones III/74.

 

Un año más, el ejercicio se llevó a cabo con la finalidad de incrementar el grado de adiestramiento de las Unidades del RAAA 74, además de realizar una completa evaluación operativa de carácter técnico de las Baterías HAWK participantes.

 

Para la realización del Tiro se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA), el cual, además de proporcionar los blancos, colaboró junto con la Armada y la Guardia Civil en garantizar la completa seguridad del ejercicio.

 

En el Ejercicio de Tiro HAWK  2020 se ha comprobado el alto grado de preparación del personal del RAAA 74, la operatividad de su material y la eficacia de este  sistema de armas de defensa antiaérea.."