Imagen de fondo

Noticias

miércoles 15 de diciembre de 2021

Número: 037_2021

Participación de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística en el ejercicio SOFEX-21

Participación de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística en el ejercicio SOFEX-21.

Carga de vehículo ligero en VEMPAR.

Participación de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística en el ejercicio SOFEX-21.

Transporte de vehículos con VEMPAR y remolque.

Entre los pasados días 16 al 25  de noviembre, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21) de la Brigada Logística, apoyó el desarrollo del ejercicio SOFEX-21 que realizó el Mando Conjunto de Operaciones Especiales, en esta ocasión en la zona de Cádiz.

Se trata de un ejercicio de carácter conjunto, el cual ha contado con la participación de diversas capacidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

En este caso, la AALOG 21 realizó apoyos sanitarios, así como numerosos transportes ejecutados por el Grupo de Transporte III/21 (GTP III/21).

Para realizar el transporte, tanto del despliegue como del repliegue de la Fuerza de Operaciones Especiales, se constituyó una Unidad de Transporte, en la que el GTP III/21 participó con 2 vehículos ligeros, 6 VEMPAR, 6 remolques y 1 autobús de 55 plazas.

Esta contribución por parte del GTP III/21, se considera fundamental para la instrucción y adiestramiento de la unidad, desarrollando misiones que le son propias, pero en un entorno conjunto que no es el habitual al territorio nacional, contribuyendo al adiestramiento de los pelotones de transporte como unidad de empleo básica y formando parte de una Unidad de Transporte constituida en apoyo del despliegue y repliegue de una Fuerza de Operaciones Especiales, en este caso.