Imagen de fondo

Noticias

miércoles 27 de septiembre de 2023

Número: 036

Dentro de los actos a desarrollar durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea

Encuentro «Human Resources Days» en la Academia de Artillería

Presidido por el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM)

Bienvenida del coronel director de la Academia de Artillería

Bienvenida del coronel director de la Academia de Artillería

Foto de grupo en la puerta principal de la Academia de Artillería

Foto de grupo en la puerta principal de la Academia de Artillería

Desarrollo del encuentro en el salón de actos de la Academia

Desarrollo del encuentro en el salón de actos de la Academia

Dentro de los actos a desarrollar durante el semestre de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, se ha llevado a cabo, durante los días 6 y 7 de septiembre en el Salón de Actos de la Academia de Artillería de Segovia, el encuentro «Human Resources Day», cuyo objetivo se enmarca en el avance de los modelos de las Fuerzas Armadas del futuro.

El encuentro fue presidido por el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), en representación de la Subsecretaría de Defensa, asistieron delegados y expertos de 14 países de la Unión Europea, así como, distintas autoridades del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos y Armada.

Durante el desarrollo de las jornadas, se constituyeron diferentes paneles, donde expertos de cada una de las materias, expusieron y debatieron los trabajos y las líneas generales que se están implementando en sus respectivos países.

Los paneles que se constituyeron fueron los siguientes:

1. Implementación de los Planes de Acción Nacionales de la Agenda MPS (Mujeres, Paz y Seguridad) en los Ministerios de Defensa y Fuerzas Armadas de los estados miembros de la Unión Europea, liderado por la Subdirección General de Igualdad de la Dirección General de Personal y con la participación de 5 panelistas de España, Portugal, Rumanía, Italia y Alemania.

2. Desafíos en el ámbito de los recursos humanos para el futuro de la sanidad operativa en el ámbito de la Unión Europea, liderado por la Jefatura Conjunta de Sanidad del Estado Mayor Conjunto (EMAD), con participación de expertos de Bélgica, Alemania, Francia, EUMS y Portugal.

3. SQF.MILOF: Marco de cualificaciones sectoriales para la profesión militar en la Unión Europea. Liderado por la Subdirección General de Enseñanza Militar, en la que intervinieron panelistas de España, Rumanía, Italia y Grecia.

El Director General de Personal, clausuró el evento, resaltando la importancia de estos debates en el seno de la Unión Europea y agradeciendo a todos los asistentes su participación.