Imagen de fondo

Noticias

viernes 26 de mayo de 2023

Número: 027

La Academia de Artillería organiza e imparte

Seminario sobre el sistema de mando y control TALOS

Con asistencia de profesorado de la AGM y de la ACART y de personal de infantería de marina.

Grupo TALOS

Grupo TALOS

Seminario TALOS

Seminario TALOS

 Del 22 al 26 de mayo, la Academia de Artillería ha impartido un seminario sobre el sistema de mando y control TALOS. Seminario al cual han asistido personal de la Brigada de Infantería de Marina «Tercio de la Armada» (BRIMAR-TEAR) y profesorado de la Academia General Militar de Zaragoza (AGM) de la Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster» y de la propia Academia de Artillería (ACART).

El sistema TALOS es un sistema de mando y control en red que se dispone de dos variantes, TALOS técnico y TALOS táctico. El primero permite la gestión técnica de los fuegos, procedente de distintos medios productores incluyendo la transmisión y gestión simultánea de una o varias peticiones de fuego procedentes de diversos observadores avanzados (OAV) y asignadas para su ejecución a distintas unidades de fuego (UF).

El seminario, eminentemente práctico, se ha centrado en él subsistema Táctico, el cual está diseñado para el planeamiento y conducción de los fuegos conjuntos en apoyo a las operaciones terrestres y permite la gestión táctica de los fuegos de una gran unidad, permitiendo al jefe de la unidad operativa asignar o retirar funciones tácticas a las distintas unidades productores de fuego a su disposición en cada momento de la maniobra. Esto incluye asignar las distintas peticiones fuego de los OAV a cada medio productor, sea éste de artillería de campaña, morteros u otros, así como vetar cualquier acción de fuego que se estuviera desarrollando en algún momento de la maniobra.