Imagen de fondo

Noticias

jueves 25 de mayo de 2023

Número: 026

En diferentes unidades del Ejército de Tierra

Los sargentos alumnos de la Academia de Artillería realizan el módulo de formación en centros de trabajo

De acuerdo con lo señalado en los currículos de los títulos de técnico superior (TTS) impartidos.

Práctica con RPAS

Práctica con RPAS

Práctica con una pieza de artillería

Práctica con una pieza de artillería

Prácticas en unidades de artillería

Prácticas en unidades de artillería

Durante el mes de mayo los sargentos alumnos de la Academia de Artillería realizan en diferentes unidades del Ejército de Tierra, el módulo de formación en centros de trabajo (FCT).

El módulo de formación en centros de trabajo se desarrolla de acuerdo con lo señalado en los currículos de los respectivos títulos de técnico superior (TTS) que se imparte en la Academia de Artillería, mecatrónica industrial y administrador de sistemas informáticos en red, y de acuerdo con las adaptaciones autorizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para su impartición en los Centros Docentes Militares (CDM).

El desarrollo del módulo FCT, es un módulo practico, orientado a que los sargentos alumnos se inicien en el ejercicio del mando en las unidades de nuestro Ejército, poniendo en práctica las enseñanzas teóricas adquiridas y tengan conocimiento de la vida de las unidades, centros u organismos del Ejército en que pasarán a estar destinados en un futuro próximo. 

Los sargentos alumnos completan la adquisición de competencias profesionales previstas en el ciclo formativo de formación profesional que cursan en la Academia de Artillería, en especial en aquellos aspectos que requieren situaciones reales de trabajo.

En todo momento, los sargentos alumnos han estado orientados por tutores del título y de las unidades donde realizan el módulo, con la coordinación de un profesor militar de la Academia de Artillería. A los alumnos se les ha realizado un seguimiento continuo y una evaluación. 

Los sargentos alumnos han realizado durante el módulo un programa formativo, actividades fundamentalmente prácticas, estas son las necesarias para conseguir las competencias profesionales que caracteriza cada título profesional.

Los sargentos alumnos han realizado el módulo FCT en diferentes Unidades repartidas por toda la geografía española, entre otras el Grupo de Artillería de Campaña VI de Paracuellos del Jarama (Madrid), el Grupo de Artillería de Campaña VII de Pontevedra, el Grupo de Artillería de Campaña X de Córdoba, el Grupo de Artillería de Campaña XI de Badajoz, el Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 73 de Cartagena (Murcia), el Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 74 de Dos Hermanas (Sevilla), el Regimiento de Artillería de Campaña 11 de Burgos y León, el Regimiento de Artillería de Campaña 20 de Zaragoza, o el Regimiento de Artillería de Costa núm. 4 de San Fernando (Cádiz).